NEXOCULTURA

NexoCultura es el nombre que recibe la Estrategia Integral de Desarrollo a través de la Cultura impulsada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya a partir de diciembre de 2020.

Se trata de una estrategia ambiciosa y a largo plazo que pretende impulsar el municipio en los ámbitos social, económico y turístico, con las Industrias Culturales y Creativas como eje.

 

Es, asimismo, un proceso dinámico y abierto a las propuestas de la ciudadanía y el sector profesional quienes están invitados a  contribuir a la consecución de los objetivos propuestos, emanados de un análisis previo de la realidad social y las necesidades observadas.

Los objetivos de la Estrategia son los siguientes:

-  Divulgar el valor de la cultura como elemento esencial en el desarrollo de las sociedades y, en particular en el desarrollo social del municipio.

-  Realizar acciones de desarrollo de audiencias que permitan acercar el hecho cultural a la mayor parte posible de la población.

-  Promover externamente el municipio a través de eventos, ciclos, acciones, programas y redes.

-  Posicionar el municipio como un referente en el desarrollo de las Industrias Culturales y Creativas.

-  Poner en valor el patrimonio tangible e intangible del municipio, haciendo especial hincapié́ en su valor natural y la figura de los mayores.

Todos los proyectos, ciclos y acciones a cuya información puedes acceder mediante los diversos apartados de esta web se han gestado con el fin de lograr los objetivos mencionados y serán evaluados anualmente para testar el grado de alcance de los objetivos previstos.

Calle Juan Delgado, 3, 35420 Villa de Moya, 

Las Palmas

  • Canal Youtube
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon